Publicado 2024-01-01
Palabras clave
- AutonomÃa en la educación,
- Ética estudiantil,
- SociologÃa de la educación,
- Estudiantes – Situación socioeconómica,
- Conciencia (PsicologÃa)
- AutonomÃa (PsicologÃa) ...Más
Derechos de autor 2024 Marlon ElÃas Lobos Rivera; Silvia Guadalupe MartÃnez Reyes; Judith Marlene RodrÃguez Vásquez

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Resumen
La educación ha tenido una visión diferente que trasciende con el tiempo, posicionando de alguna manera la visión crÃtica y sistemática de la reproducción ideológica dominante. En El Salvador no ha existido un enfoque práctico de la educación liberadora. Hoy en dÃa, se continúa impartiendo una educación bancaria y enfocada a la adquisición de contenidos y competencias orientadas para el mercado laboral. Por lo que, el propósito de este ensayo es argumentar acerca de los retos y beneficios de implementar una educación liberadora en el contexto educativo salvadoreño. Al realizar un análisis de los referentes teóricos, posturas y argumentaciones de la educación liberadora, se concluye que para que la educación liberadora se implemente, debe haber un mayor compromiso en el ámbito estatal, asà como en todos los sistemas educativos, tanto públicos como privados, en todos los niveles, teniendo en consideración que la finalidad de la educación liberadora es la praxis, la reflexión y la acción dentro del contexto para hacer cambios significativos.
Palabras clave: AutonomÃa en la educación, Ética estudiantil, SociologÃa de la educación, Estudiantes – Situación socioeconómica, Conciencia (PsicologÃa), AutonomÃa (PsicologÃa)
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