Núm. 65 (2018): Enero - junio
Articulos Entorno

La práctica de las habilidades lingüísticas del idioma inglés en relación con el rendimiento de la prueba diagnóstica Toefl

Mauricio Leonel Alvarado
Universidad Tecnológica de El Salvador

Publicado 2018-06-01

Palabras clave

  • Mediciones y pruebas educativas - Estadísticas,
  • Lenguaje y lenguas - Pruebas de aptitud,
  • Competencia en educación,
  • Inglés,
  • Enseñanza Superior

Cómo citar

Alvarado, M. L. (2018). La práctica de las habilidades lingüísticas del idioma inglés en relación con el rendimiento de la prueba diagnóstica Toefl. Entorno, 65, 25-29. https://revistas.utec.edu.sv/index.php/entorno/article/view/530

Resumen

Este artículo es el resultado de una investigación realizada con el objetivo de identificar las prácticas de los estudiantes inscritos en la asignatura Estrategias de Evaluación de la carrera de Idioma Inglés de la Universidad Tecnológica de El Salvador, e identificar el puntaje obtenido en una prueba diagnóstica del TOEFL test, y de esta manera describir la práctica diaria de las habilidades del idioma Inglés como la lectura comprensiva, escritura y comprensión auditiva en diferentes actividades y lugares y su vinculación con el desempeño en la prueba.

URI: http://hdl.handle.net/11298/450
DOI: https://doi.org/10.5377/entorno.v0i65.6047

Referencias

  1. Barake, F. H. (2012). Reglamento especial para el funcionamiento de carreras y cursos que habilitan para el ejercicio de la docencia en El Salvador. San Salvador: Dirección Nacional de Educación Superior.
  2. Barry, L. (2009). Teaching English. Recuperado de https://www.teachingenglish.org.uk/article/proficiency-test
  3. Buswell, N. (1997). English Club. Recuperado de https://www.englishclub.com/learn-english/language-skills.htm
  4. Calderón, M. (2013). Reading Comprehension Skills for English Language Learners. Colorin Colorado.
  5. Cambridge. (2017). Cambridge English. Recuperado de http://www.cambridgeenglish. org/exams/cefr/
  6. Cambridge. (2017). Examen de Inglés. Recuperado de http://www.examenglish.com/CEFR/cefr.php
  7. Collins. H. (2017). Skill. Recuperado de https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/skill
  8. ETS. (2017). ETS. Recuperado de https://www.ets. org/toefl/ibt/about/content/Harper
  9. Rogers, B. (2011). The Complete Guide to the TOEFL Test: PBT Edition. Boston, Massachussetts, USA: Heinle Cengage Learning.
  10. Swarthout, D. (2003). Oral communication. Recuperado de http://study.com/academy/lesson/oral-communication -definition-types-advantages.html
  11. Woodley. (2017). Diagnostic test education. Recuperado de https://www.reference.com/education/diagnostic-test-education-53d1574cddd87aca#