Publicado 2016-06-01
Palabras clave
- Realidad Aumentada,
- Educación,
- Android,
- Dispositivos móviles
Derechos de autor 2025 Entorno
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Cómo citar
Resumen
El uso de las tecnologÃas en la vida diaria se vuelve cada vez más necesario. La educación sobre todo en los jóvenes, el uso de las tecnologÃas rivaliza mucho por la atención tanto dentro como fuera del salón de clases compitiendo por el tiempo invertido para la adecuada comprensión y aprendizaje.
Una de esas tecnologÃas que está ganando terreno es la Realidad Aumentada, la cual al contrario de la realidad virtual, define sobre los objetos reales objetos digitales creados por computadora, en la actualidad en el mercado existe una infinidad de soluciones que involucran a la Realidad Aumentada, entre las más conocidas está la de la publicidad, por lo que adentrarse a este mundo y sobre todo para la educación, conlleva a una serie de cuestionamientos y adecuaciones necesarias de la tecnologÃa para esta rama en particular.
Referencias
- Hewlett Packard Development Company (2016). Get Started. Recuperado de https://www.aurasma.com/
- MocholÃ, A. (2014). Yeeply. Claves y herramientas para desarrollar aplicaciones móviles de Realidad Aumentada. Recuperado de https://www.yeeply.com/blog/desarrollar-aplicaciones-moviles-derealidad-aumentada/
- Molinero, R. ( 2014). Hablando en las nubes. Recuperado de http://hablandoenlasnubes.blogspot.com.es/2014/06/6-apps-para-empezarusar-la-realidad.html
- Navarro, C. ( 2013). Palabras azules. Las letras con Realidad Aumentada. Recuperado de http://elmarescolorazul.blogspot.com/2013/11/las-letras-con-realidadaumentada.html
- Definición ABC. Diccionario en lÃnea. Recuperado de http://www.definicionabc.com/comunicacion